Prerrequisitos: El Campo Cuántico, SPVAF
Definición: El psican es una individualización del Campo Cuántico, una particularización del Campo. Es una entidad no-física, espiritual, que comparte la misma Esencia del Campo: SPVAF: Conciencia-Sabiduría, Poder-Voluntad-Creador, Valía, y Amor-Felicidad.
Existe una sola entidad, un Ser Supremo, el Creador Único. Ese Ser manifiesta la Creación formándola de su propia Esencia (no existe otra cosa de la cual formar algo). La Creación es el campo de juego de Esencia, su Disneylandia, donde se experimenta a Sí Misma en todas sus posibilidades infinitas de ser, por toda la eternidad. (No hay experiencia que no quiera tener.) El psican es una partícula del Campo que encarna dentro de la Creación para conocer y tener juego, para seguir expandiendo la Creación desde adentro.
Con el fin de poder vivir la Etapa 1 del Juego Humano, el psican tiene que “no-saber” todo eso, quién es y de dónde viene. El Despertar Espiritual consiste en despertar del Sueño Humano para recobrar la conciencia de quién eres, y luego recuperar a toda tu Esencia, como lo han hecho los grandes maestros como Buda, Lao Tsé y Jesús.
Quién y Qué Eres
La ciencia psicánica es una forma de espiritualidad: trata de tu naturaleza como espíritu, como una entidad no-física de voluntad consciente. La ciencia psicánica es un conjunto de leyes acerca de cómo funciona la parte no-física de tu experiencia: emociones, mente, inteligencia, identidades, relaciones, amor, felicidad, etc. (Recuerda que tienes tres dimensiones de experiencia: física, psicánica, y espiritual.) (No confundas espiritualidad con religión. Una religión es una marca registrada de dogmas. La espiritualidad es la naturaleza del espíritu que tú eres.)
La ciencia psicánica pudiera parecer que choca con las creencias que tienes acerca de la naturaleza del ser y de la vida, especialmente con algunas religiones (actualmente hay más de 3000 en la tierra). En el fondo, no existe tal choque; al contrario, la psicánica confirma las enseñanzas originales de los fundadores (tales como Buda, Jesús, Lao Tsé). Además, la psicánica declara que todos los Grandes Maestros dijeron lo mismo, simplemente con palabras diferentes: la Verdad es Una. El problema es que, después de miles de años de su partida, sus mensajes originales han sido distorsionados con dogmas y doctrinas y han perdido su sentido original. Por otro lado, podemos observar que el conocimiento humano, las ciencias, han progresado durante estos miles de años, y esto se refleja en la forma de vida de la civilización actual. Ya tenemos un avance similar en la espiritualidad.
Si encuentras que la psicánica choca con tus creencias, puedes escoger uno de dos caminos:
#1- Si estás comprometido con la verdad y esto es más importante para ti que las creencias y la fe ciega, entonces debes estudiar la psicánica con una mente abierta. La psicánica no pide fe ni creencias; comprueba todo lo que dice.
Cuando encuentres alguna información que contradiga a tus creencias, ponla en MU. Mu significa “Ni sí, ni no; no sé”. Consiste en suspender toda decisión hasta que haya más información. Pon en MU un dato y sigue estudiando con la mente abierta. Ya que la psicánica es una ciencia, eventualmente encontrarás alguna evidencia o la verificación de ese dato.
#2 - Si estás comprometido con tus creencias para bien o para mal, sin importar lo equivocadas que puedan ser – es decir, si tu mente está cerrada a toda nueva información – entonces debes dejar de estudiar cualquier cosa que pueda retar a tus creencias, especialmente la psicánica.
Editar
El Campo Cuántico
En los últimos 50 años y más aún en los últimos 5 años, se ha dado un salto quantum en el conocimiento humano en relación a la naturaleza de la existencia. La física cuántica ha demostrado que todo lo que conocemos, toda la energía y la materia, emana de un campo de fuerza subyacente al universo físico. Todo lo que existe emerge de ese campo super inteligente que manifiesta nuestra realidad. Ese Campo, el Creador de la materia, en Sí Mismo es algo no-material; es una Fuerza Vital, es Espíritu.
Tú también vienes de ese Campo Cuántico Creador. Tú eres una individualización del Campo. Tú eres una proyección o una extensión del Campo dentro del universo físico, para experimentar la materia desde adentro. Tú encarnas en la materia y usas la materia, pero no eres materia; tú eres espíritu. Has bloqueado la conciencia de quién eres realmente, para perderte en el Juego Humano como hemos explicado anteriormente.
Como afirmó Pierre Teilhard de Chardin (un Jesuita Católico):
La ciencia psicánica explica lo que son tu ser espiritual y tu ser humano, y cómo funciona realmente tu vida. El propósito es que despiertes del Sueño Humano y recuperes tu naturaleza espiritual verdadera, que incluye a tu Poder Creador.
¡Despierta, toma el control de tu vida y crea la vida de Riqueza Integral que deseas!
En la Etapa 1 del Juego Humano (donde estás ahora), no sabes quién eres, de dónde vienes, cómo llegaste aquí, qué haces aquí, ni a dónde vas. Estás totalmente convencido de que solamente eres un ser humano y de que solamente tienes esta vida. No tienes mucho Poder Personal; no controlas mucho a tu vida, especialmente a tu vida interior psicánica. La vida tiene mucho drama, dolor y sufrimiento. Todo esto es tal como tú-espíritu, lo has planeado antes de venir aquí.
Es el momento de despertar. Tú no eres solamente un ser humano. Tú eres un Ser espiritual visitando a la materia para vivir tu Película Humana.
Tú eres una entidad no-física de Esencia espiritual, de SPVAF: Sabiduría, Poder, Valía, y Amor-Felicidad. SPVAF incluye a la voluntad y a la conciencia. Tú eres una entidad no-física de Voluntad y Conciencia. Tu Voluntad es tu poder para Causar, mover energía y crear realidades. Tu Conciencia es tu poder de ser Efecto, de tener experiencia, de sentir, y de descargar la energía negativa.
A la entidad espiritual que eres la llamamos “psican”. Tú eres un psican, un ser espiritual inmortal, habitando temporalmente en un complejo de personalidad humana y en un cuerpo humano, para poder jugar en la materia.
Tú, la voluntad consciente, no vienes de la materia. Tu cuerpo viene de la tierra, pero tú, el psican, vienes de dimensiones que están más allá de lo físico y que son creadoras de lo físico. Como psican (ser espiritual) tú eres un hijo del Creador Infinito. Has encarnado en una identidad humana y en un cuerpo para jugar en la materia, para explorar la Experiencia Humana. Vienes a la materia para jugar, para vivir la Película Humana – durante un rato. Tú eres inmortal; no viniste a la tierra para permanecer aquí por toda la eternidad, sino sólo para estar de visita por un rato.
Tú eres un ser espiritual inmortal visitando a la tierra para disfrutar tu Película Humana. Si esto no es real por ahora, que eres un ser espiritual, está bien. Tómalo como una hipótesis científica para ser comprobada o desechada en su momento. No queremos tus creencias ni tu fe; conforme avances en tus estudios, vas a poder comprobar esto por ti mismo.
Tu ilusión de ser únicamente un ser humano es una gran creación tuya con el propósito de vivir la Aventura Humana en la primera Etapa, de Drama y Trauma. En la Etapa 1, lo que tú querías era explorar la parte negativa de la existencia, particularmente el drama y el dolor.
Por lo tanto, la vida humana en la Etapa 1 está diseñada para explorar el lado negativo de la vida: problemas, conflictos, lucha, pobres resultados, drama, trauma, dolor y sufrimiento. Si ya has vivido todo esto, ¡felicidades! Vas perfectamente bien en la Etapa 1. Puedes seguir ahí el tiempo que quieras.
Cuando hayas vivido suficiente el lado negativo, tú-psican, vas a querer avanzar a la Etapa 2 y luego a la Etapa 3. Para avanzar, tienes que aprender cosas, muchas cosas. Tienes que aprender quién eres y cómo funciona realmente la vida. Tienes que aprender a descrear las cosas negativas y a crear las positivas que quieras vivir. Comencemos con quién eres.
Para que exista la Etapa 1, de Drama y Trauma, no puedes saber quién eres realmente, ni recordar que tú eres el creador de tu ilusión. No podrías vivir los juegos, drama, fallas, fracasos y dolor, si supieras la verdad de quién eres y cómo funciona realmente la vida. Creer que eres nada más un humano sin mucho poder es necesario para perderte en la Película Humana, para tomarla en serio y así disfrutar el teatro que es la vida. Nuevamente, es como cuando vas al cine; tienes que olvidar quién eres y perderte en la trama de la película. Entre más te pierdes, más te identificas con los actores de la película, más sientes el drama de la historia, y más disfrutas la película.
Psican: el Ser espiritual que eres
Tú eres un hijo del Creador, formado de la misma Esencia Espiritual: Conciencia, Inteligencia, Sabiduría, Voluntad, Poder, Valía y Amor-Felicidad. Lo abreviamos como SPVAF: Sabiduría, Poder Valía, Amor-Felicidad.
¡Recuerda SPVAF! Es la cosa más poderosa de tu vida. Es una Polaridad con positivo y negativo. El lado negativo genera todos tus problemas y dolor de la vida. El lado positivo es Quien Eres y la fuente del poder creador y de toda felicidad. (Nota: al polo negativo de una polaridad se le llama “contra”. Ejemplos: contra-amor, contra-poder, contra-felicidad, que es dolor.)
Lo que NO eres: cuerpo, memorias, tu pasado, mente, emociones, trabajo, tus títulos abolengo, tu dinero o posesiones, estatus social, historia personal, etc. Tú eres un Ser espiritual que tiene esas cosas; no eres esas cosas.
Ser Humano
Tienes un ser humano. Tu “ser humano” NO es un ser; no tiene vida, conciencia, ni poder de decisión. Tu “ser humano” es una creación, un complejo de energía psicánica en torno a tu conciencia. Es como un traje que tú-psican, te pones, algo como ponerse ropa para cubrir al cuerpo.
Tu ser humano es una concha o cascarón de energía, de realidades, alrededor de tu psican. Esas energías actúan sobre tu conciencia para generar en ti, el psican o experimentador, la experiencia de ser un humano, y para bloquear la percepción de tu Ser espiritual y de tu Esencia.
A esa concha de masas energéticas se le llama Complejo de Identidad Humana (CIH) o “avatar”. Contiene a tu personalidad, carácter, mente, emociones, cualidades, gustos, disgustos, valores, etc.; a todo lo que te proporciona la experiencia de ser un ser humano particular y único. Nunca han habido dos avatares iguales: cada uno es único.
Tú-psican, te has sobre-identificado con tu avatar; crees que eres tu avatar. ¡NO! Tú eres la voluntad- conciencia que experimenta a tu avatar y lo usas para operar en la vida humana y para relacionarte con otros. Lo que queremos es que logres despertar de esa sobre-identificación con tu avatar y recobres conciencia de que tú eres el Ser Espiritual que opera a ese “robot”. Una vez que despiertes, podrás tomar control de tu avatar, eliminar las cosas negativas y re-crearlo de acuerdo a como quieres que sea. Te re-creas de acuerdo al ideal de quien quieres ser.
El Despertar espiritual consiste en trascender la ilusión de que sólo eres un humano, y recuperar la lucidez de tu conciencia plena, recordando que eres un psican operando a una identidad humana.
SPVAF
La parte más importante de tu psican, de tu Ser espiritual, son tus identidades Esenciales. Estas afirman a tu Esencia espiritual, a tu Ser: SPVAF: Sabiduría, Poder, Valía, Amor-Felicidad. SPVAF es tu imagen y semejanza respecto al Creador, e incluye a tu Voluntad (Poder) y a tu Conciencia (Sabiduría). Tu SPVAF NO es una creación tuya; es tu naturaleza Divina.
Tú-psican, eres SPVAF. Pero no puedes vivir la Etapa 1 en SPVAF: serías demasiado sabio y poderoso. Tuviste que contra-crear, suprimir, bloquear a tu SPVAF. Hiciste esto creando en tu ser humano identidades de contra-SPVAF. Tus identidades de contra-SPVAF son tus creaciones, tus creencias, acerca de ti mismo que niegan que eres SPVAF. Negar a tu SPVAF es lo que te permite reducir a tu Ser espiritual al nivel de conciencia y de poder de un ser humano, para poder vivir tu Novela Humana. Veremos todo esto con más detalle en otras lecciones.
El No Poder es necesario en la Etapa 1 para que haya Drama
Una de las cosas que tienes que bloquear para perderte en la Experiencia Humana es a tu poder verdadero. Como psican hijo del Creador, tú tienes un gran control sobre lo que manifiestas en la materia. Como ser humano, has suprimido a tu poder para tener obstáculos, ergo juegos y drama. Si tuvieras acceso a tu poder espiritual verdadero, manifestarías todos tus resultados humanos deseados muy pronto. Tus juegos terminarían inmediatamente. No tendrías retos, obstáculos, juego; no podrías tener el Drama Humano de la Etapa 1.
Mira y admira tu poder creador; mira qué real y sólida has hecho tu ilusión humana. Celebra que la hayas hecho tan real y te hayas engañado por completo. Te crees nada más un ser humano. Ese fue tu plan al venir a la tierra.
En algún momento de tu existencia en la tierra, te vas a cansar de la Etapa 1, de la Novela Humana. Tú-espíritu, vas a sentir el deseo, el anhelo de salir de las limitaciones extremas de la materia, para volver al amor y a la libertad que son parte de tu naturaleza espiritual verdadera. Podrás sentir este llamado como una alarma en tu conciencia, o entrar a la Noche Oscura del Alma. Como sea, vas a sentir una insatisfacción profunda con la vida humana sintiendo que “debe haber algo más”. Es tu ser motivándote a entrar a la Etapa 2: de Esfuerzo. La Etapa 2 trata del esfuerzo para Despertar del Sueño Humano y recobrar la conciencia de quién eres, de dónde vienes, y a dónde vas.
Observa que todas las religiones hablan de este despertar, aunque con palabras distintas: Redención, Salvación, Iluminación, Despertar, Enlightenment, volver al Reino del Cielo, Nirvana, etc. Todas están diciendo que existe un nivel de conciencia más allá de lo humano y que puedes alcanzarlo.
Poder sobre tu vida
Si quieres poder verdadero sobre tu vida, tienes que trascender tu ilusión de sólo ser un humano. Ser humano es un juego de la Etapa 1: es la experiencia de no saber, de no poder, de no valer, que produce limitación y drama. (¡Esto no es malo! El Juego Humano fue diseñado así (cosa que podrás estudiar en cursos avanzados)).
Tú-psican, eres el creador de tu vida – incluyendo a la experiencia de que no eres el creador de tu vida, creación que produce el Drama. (Veremos todo esto con mayor detalle en su propio artículo).
La Física Cuántica
La física declara que toda la materia se origina en el campo cuántico; que el campo cuántico es el creador de la materia. Tú-psican, eres una individualización del campo cuántico, de la Inteligencia Infinita que crea a nuestro universo físico. Tú eres una “partícula” de la Energía Espiritual Creadora. Tú eres una entidad formada del Espíritu Infinito Original, un “hijo del Creador”. Tú eres un espíritu inmortal, un ente de voluntad-consciente. Como un psican, tú eres una individualización del Ser Creador Infinito Único. Tu individualización del Infinito te permite encarnar dentro de la materia para jugar el Juego Humano, un juego de mucha limitación, para así vivir en Drama y Trauma.
Otra vez, la ciencia psicánica es un conjunto de leyes y principios acerca de cómo funcionan el psican y todas sus energías y experiencias no-físicas. La psicánica es la “física del espíritu”.
No confundas “espiritual” con “religión” ni con “religioso”. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Espiritual quiere decir “relacionado con el espíritu, con entidades vivas no-físicas”. Las religiones son “marcas registradas” de conjuntos de creencias. Hay aspectos espirituales no-religiosos (voluntad, conciencia) y asuntos religiosos no espirituales (como inquisiciones y guerras santas).
Como dijimos, Tú-psican, no vienes de la materia; eres un hijo del Creador de la materia, una proyección del Creador dentro de la materia. Tú-psican, has salido del Espíritu Único a la materia para jugar dentro de la creación. La creación es tu campo de juego, tu Disneylandia.
Igualmente, tú eres un órgano de sentido dentro de la Creación. Tú-psican, has asumido una identidad humana y un cuerpo físico para vivir la ilusión de ser un humano y para tener la aventura de la Etapa 1. Tú-psican, eres inmortal y estás visitando a la tierra como turista. No vienes de la materia y no vas a quedarte en la materia. En los cursos avanzados, llegarás a sentir tu inmortalidad. De hecho, todo lo anterior lo podrás comprobar en tu experiencia personal cuando llegues a ese punto de avance en tus estudios. Psicánica y Esencialidad no tratan de creencias ni de fe, sino de asuntos que tú puedes verificar en tu propia experiencia.
Quién NO eres
Tu identidad humana es un complejo de energía, como un programa de computación, que genera para tu psican la experiencia, la ilusión, de ser un ser humano (bloqueando la experiencia de ti mismo como espíritu). Tú eres un psican, una entidad de conciencia, de vida, que usa todo el equipamiento del ser humano para vivir el Drama Humano.
Mientras sigas creyendo que sólo eres un humano, vas a tener esa experiencia; no porque sea la verdad de quien eres, sino porque tu poder creador es tal que haces que tu creencia aparezca como real. Mientras sigas creyendo que nada más eres un humano, no tendrás mucho poder sobre la vida porque te anclas en la Etapa 1.
1. La Etapa 1 trata de no tener mucho control sobre tu vida; trata de “no-poder”. Sólo con el no-poder puedes tener las experiencias de lucha, drama, trauma, falla y fracaso que caracterizan a la vida humana en la Etapa 1, también conocida como el “Valle de Sudor y Lágrimas”.
Si estás en Fénix, tú-psican, ya estás listo para salir de la Etapa 1 e ir a la Etapa 2. La Etapa 2 trata del esfuerzo para despertar y recuperar la conciencia de tu ser espiritual. Es recuperar tu poder y control sobre tu vida. De la Etapa 2, eventualmente llegarás a la Etapa 3: MdV (Maestro de la Vida) viviendo en Riqueza Integral.
La Voluntad Conciencia del Psican
Tú-psican, eres una entidad espiritual formada de conciencia, voluntad y amor. Comprender tus componentes es el portal que conduce al poder sobre tu vida.
CONCIENCIA
Factores relacionados: Conciencia - Inteligencia - Sabiduría - Percepción - Experiencia - Descarga de Energía, Descreación.
Conciencia es el poder de percibir, sentir, experimentar formas de energía, tanto físicas como psicánicas. Tu conciencia en acción es tu EXPERIENCIA. Experiencia es un concepto de muchísima importancia. La única cosa que existe para ti es tu experiencia. La única cosa que haces en la vida es tratar de controlar a tu experiencia, evitar o terminar las experiencias negativas y lograr las positivas que quieres tener.
Todo lo que percibes, conoces, sientes es tu EXPERIENCIA. Tú-psican, eres conciencia. Lo que hace la conciencia es experimentar. Tú eres el EXPERIMENTADOR de todas tus energías mentales, emocionales, de tus relaciones, amor, felicidad, dolor y sufrimiento.
A través del instrumento físico de tu cuerpo, tú eres el EXPERIMENTADOR del mundo material. Sin conciencia, no percibirías la existencia de nada, ni siquiera de ti mismo. Sin conciencia, no existirías.
Mientras que tu voluntad es tu poder creador, tu conciencia es tu poder descreador. Usando correctamente tu conciencia, tienes el poder de descargar la energía y así descrear tus realidades negativas psicánicas (por realidades psicánicas nos referimos a todas las formas de tu experiencia no-física, incluyendo a: identidades, pensamientos, emociones negativas, problemas y pleitos en tus relaciones, frustración, miedo, ansiedad, tristeza, dolor y sufrimiento – y el pasado).
Grábalo bien en tu conciencia. Tu conciencia tiene el poder de eliminar TODA la energía negativa de tu vida. Tienes el poder de disolver problemas, conflictos, emociones negativas, adicciones; lo que sea que experimentes. Tu poder de descreación se expresa con esta ley: (la veremos con más detalle más adelante).
La resistencia es una de las dos cosas que bloquean a tu poder descreador, y tendrá su propio artículo.
Experiencia
El concepto de EXPERIENCIA es de suprema importancia porque la única cosa que haces en la vida es tratar de controlar tu experiencia, lo que sientes y vives. La motivación última de todo lo que haces en la vida es evitar el dolor y sentir la felicidad. (A esto se le llama el Imperativo Existencial; puedes buscar más conocimiento sobre esto en la EoP (Enciclopedia Psicánica).
Tu problema es que tu experiencia psicánica NO funciona como tú crees, no como funciona tu experiencia física. Observa lo que no has podido eliminar, tus emociones negativas hasta ahora. Como requiere la Etapa 1 para que no tengas poder sobre la vida, tienes muchas ideas equivocadas sobre cómo funciona la vida. Por ejemplo, vives ahora en la ilusión de que los eventos externos causan tus emociones, y vives tratando de controlar a los eventos y a las demás personas para ser feliz, una estrategia imposible de llevarte al éxito. También vives en la ilusión de que puedes cambiar tu experiencia psicánica resistiéndola. Todas tus emociones negativas son resistencias a una cosa u otra.
Saber es Poder. En Fénix, vas a aprender las leyes verdaderas de cómo controlar tus energías interiores, psicánicas. En el mundo físico tú puedes atacar a una realidad con energía negativa y destruirla. Eso es totalmente contraproductivo en tu mundo psicánico. La energía energiza, sin importar la polaridad. Y la energía negativa que generas es tu único dolor en la vida.
VOLUNTAD
Factores relacionados: Voluntad - Poder - Causa - Creador/Crear - Responsabilidad.
El otro elemento principal de tu psican es tu voluntad. Mientras que la conciencia es tu capacidad receptora y perceptora de energía; y es pasiva; tu voluntad es tu elemento causal, emisor; y es activo. Tu voluntad es tu poder creador. Tu voluntad es tu fuerza de Ser; es lo que forma y energiza a las realidades; es lo que elige tus metas, toma decisiones y persiste en contra de los obstáculos. Tu voluntad enfoca tu energía y energiza la visión mental de lo que manifiestas.
La Voluntad es tu poder de mover y de formar energía psicánica, ergo, de crear tus realidades psicánicas, tus visiones mentales de lo deseado. Tus realidades psicánicas atraen luego lo que deseas en el universo físico (una vez que has eliminado docenas de contra-realidades).
Una vez que has descreado las energías negativas que tienes ahora, con tu voluntad puedes energizar lo que quieres vivir en tu vida. (Tu voluntad es también tu poder de mover a tu cuerpo, pero no nos interesa el universo físico.)
Aquí presentamos algunos principios de la voluntad y la manifestación, que veremos con detalle en su momento:
El Programa Fénix te enseña a aplicar la TTS (Tecnología de Transformación del Ser) en la que usas tu conciencia para descrear lo que no quieres; y tu voluntad para crear lo que quieres en tu vida. Tu Ser es el primer elemento y el único causal en la Secuencia Causal; cambia tu Ser y el resto de la Secuencia cambia por sí sola.
Tu Ser Humano
Tú-psican, eres espíritu: voluntad y conciencia (y otras propiedades que veremos más adelante en Fénix.) Tu ser humano consiste de dos cosas: lo físico, tu cuerpo; y una identidad humana, misma que es un gran complejo de energía psicánica que te produce la experiencia de ser una personalidad humana. Tu identidad humana es como un programa de computación. Genera para tu ser espiritual la experiencia de un ser humano único. En toda la historia, nunca han habido dos seres humanos iguales. Llamamos “avatar” a tu identidad humana y está conformada por:
Tu identidad humana (avatar) y todas tus experiencias psicánicas (mente, emociones, relaciones, etc.) son creaciones tuyas, de tu psican. Tú puedes cambiar tus experiencias psicánicas y las características de tu identidad humana. Lo que has creado, también lo puedes descrear y luego recrearlo a tu gusto.
PREPARACIÓN PARA TTS
Sentir versus Pensar. Tienes dos modalidades de operación: sentir y pensar; conciencia y mente.
Estos dos estados no son compatibles: o estás sintiendo o estás pensando, pero no ambas cosas a la vez.
La TTS incluye experimentar tu experiencia para descargar la energía negativa, para de esa manera descrear las realidades. La descreación de realidades ÚNICAMENTE OCURRE EN EXPERIENCIA, EN CONCIENCIA, nunca en mente.
Ninguna cantidad de pensar, de análisis, memoria o comprensión descrea tus realidades ni produce cambios rápidos en tu vida. El camino es la experiencia, el sentir.
Tu objetivo como explorador en la TTS es mantenerte fuera de la mente y en experiencia.
Piedras y Gelatinas
El ser humano tiene un gran espectro en su abertura a sentir, que va desde un sentir muy suprimido hasta uno muy abierto.
Piedras: Las “piedras” son personas que viven con su sentir, sus emociones, suprimidas y con dificultad para sentir. Tienden a ser muy mentales. En la vida, tienen la ventaja de poder controlarse mejor que las gelatinas y de tomar decisiones menos impulsivas. Pero tienen que convertirse en gelatinas para hacer la TTS más rápida.
Gelatinas: Las “gelatinas” son personas que sí sienten fácilmente, pero que tienden a ser víctimas y dramáticas, y a perderse en sus cargas ignorando incluso al piloto.
Lo óptimo, y tu meta en la TTS y en la vida, es sentir como una gelatina y tener el control de una piedra. Tu piloto identificará lo que eres (piedra o gelatina) y aplicará el manejo apropiado.
La Meditación
La meditación es una disciplina espiritual universal; es decir, se encuentra en todas las religiones y sistemas de desarrollo del ser. La meditación es muy sencilla aunque difícil para los principiantes, ya que requiere la práctica de apagar la mente y de mantenerte en pura conciencia de ser, de tu “yo”.